Pulsa «Intro» para saltar al contenido

España en camino de ser el país con más turismo en todo el mundo

Una de las más importantes ferias del turismo a nivel mundial ha abierto sus puertas en Madrid, mejorando por octavo año consecutivo los números referentes al turismo en nuestro país.

España sigue conquistando a todos los visitantes con sus paisajes, playas, su clima y su excelente gastronomía. Además de las distintas posibilidades de ocio y juegos porno, aventura y descanso. El año pasado ha sido otro año batiendo récords con números históricos. Hasta el mes de noviembre habían llegado 77,8 millones de turistas internacionales, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

Al cierre de ejercicio nuestro país lo habían visitado 82 millones de turistas internacionales, un 9% más que en el año 2016.

Según los datos del Foro Económico Mundial, nuestro país tiene un sector turísitico muy competitivo, el más competitivo del mundo, especialmente por las infraestructuras, la seguridad, la sanidad y el patrimonio cultural. El avance ha sido considerable, ya que en 2011 ocupabamos el puesto número 8, sobre un total de 136 países.

El camino que sigue el sector turístico español es algo muy positivo para la economía, especialmente en este momento, un momento en el que es necesario el crecimiento. «La actividad turística representó en 2016 el 11,2% del PIB nacional, un punto más que en 2010, y el 13% del empleo, frente al 11,6% en 2010», según las estimaciones realizadas por Funcas.

 

En este sentido, es importante destacar el gasto que realizan los turistas internacionales, que hasta noviembre pasado era un 13% superior al mismo periodo de 2016, alcanzando un récord al situarse en los 82.293 millones de euros. De media, el desembolso llega a los 1.058 euros en un viaje de 7,7 días de duración.

El principal transporte utilizado por los turístas internacionales es el avión y las actividades de ocio son las partidas donde más dinero se destina. Después de esto se situaría la manutención y el alojamiento de los viajeros.

Todas las Comunidades Autónomas de nuestro país tienen algún atractivo para los visitantes. Pero hay que mencionar que en 2017 fue Cataluña la región más visitada, suponiendo casi una cuarta parte del total de visitas. Aunque ya sabemos que en la última parte del año, Cataluña sufrió un retroceso en el turísmo por el proceso independentista, pero aún así el turismo en esta región registra un crecimiento acumulado del 6%. Las Islas Canarias y Baleares y Andalucía son los otros destinos preferidos de los turistas internacionales.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, los que más vienen son los ingleses, seguidos de los alemanes y los franceses, aunque los visitantes que más aumentan son los procedentes de los EStados Unidos (+34%, hasta noviembre).

¿Qué hay de los turistas residentes?

En lo que se refiere a los turistas residentes de España, la tendencia sigue siendo la misma. Lo que más se lleva son los viajes nacionales, mucho más que los internacionales, aunque también va creciendo la segunda opción. Hasta el mes de septiembre habían se habían realizado un total de 153,65 millones de viajes, de los cuales un 8,9% fueron viajes al exterior del país, cifra que representa casi un 11% más que el mismo periodo del año anterior. Eso sí, Europa sigue siendo el destino de mayor interés para los turistas españoles.

 

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *