Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Viajar por Liberia

Liberia (o República de Liberia) es un país de la zona oeste de África que está limitado con Sierra Leona en una de sus fronteras, Costa de Marfil al este y Guinea al norte. El atractivo de viajar alrededor de su terreno ha hecho que efectivamente sean muchas las preguntas que se hagan sobre éste y sobre todo las consultas al respecto.

En este artículo queremos hablar de una manera más organizada sobre todo lo que podemos ver aquí, cuáles son las garantías que nos ofrece el país en cada visita y qué es lo que debemos tener en cuenta si nuestra perspectiva es hacerlo todo bajo una estricta seguridad entre otras muchas cosas. ¿Te gustaría saber más?

¿Cómo es el turismo por Liberia?

Quizás Liberia no sea un país tan popular como lo pueda ser otro del que siempre se habla en los blog de viajes. Francia, Estados Unidos, México, Alemania u Holanda son algunos de los destinos predilectos por usuarios de todas las nacionalidades posibles. Sin embargo, hay que visitarlo todo y Liberia puede ser uno de esos territorios con un contenido perfecto para quiénes buscan aventura o sencillamente están interesados en algo diferente.

Turismo-en-Liberia

Son muchas las cosas que podemos hacer en Liberia y con esa cantidad de opciones, la oferta turística es cada vez más importante hasta el punto en que estamos ganando un nuevo destino para los turistas xxx que buscan aventuras, experiencias descubriendo selvas o fantaseando con algún rincón de África.

Las playas además son bastante paradisíacas y como en muchos otros países del alrededor, parece que estamos casi en otro planeta que está aparte de todo. Dicho esto, existe un volumen importante de turistas que se adentra en Liberia con la idea de poder disfrutar al máximo de la arena y las aguas que aquí se disponen.

Liberia a través de su historia

Hoy en día podemos considerar un país como Liberia tal como un espacio en el que disfrutar de la naturaleza, de los paisajes que ofrece así como de su gastronomía y de cada rincón del centro de sus ciudades. Sin embargo, esto no siempre ha sido así puesto que un terreno que ha sido pobre y ha estado condenado por la guerra se ha tenido que reinventar a sí mismo varias veces.

Viajar-por-Liberia

En un primer momento Liberia que había sido sacudida cruelmente por dos guerras muy seguidas, no tenía ninguna razón para ser el destino turístico de nadie puesto que la pobreza y la falta de infraestructuras era lo único que disponía a la ciudad.

Fundada para albergar a los esclavos liberados de los Estados Unidos, se puede decir que Monrovia es la ciudad más poblada del país con diferencia y también la más importante del territorio dónde disponemos de dos emplazamientos que no nos podemos perder en el caso de que vayamos hasta allí.

El Museo Nacional de Liberia o el Museo Masónico son algunas de las referencias turísticas que por desgracia quedaron quemadas y en completa ruina con lo seguido de las guerras antes comentadas. A pesar de esto, Liberia se está recuperando a pasos de gigante para conseguir de alguna manera, conservar aquello que una vez tuvo.

Los recursos naturales de Liberia son sumamente importantes y como hemos dicho antes, dispone de espacios selváticos que incitan a la aventura. A pesar de esto, sí que es cierto que ha habido una fuerte tala de árboles y matorrales que han dejado algunos espacios sin subsistencia provocando de esta manera, el auténtico caos en todos los sentidos de la palabra.

En cualquier caso, Liberia es un país que merece la pena ser conocido en algún momento de nuestra vida por tanto, si queremos hacer un viaje hacia algún espacio que no tenga nada que ver con lo convencional, puede que este terreno te sorprenda.

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *